Venezuela: Las madres Venezolanas quieren artículos de electrónica, viajes o un día de spa

mercado libreUn estudio adelantado por MercadoLibre reveló que los gustos de las mamás latinoamericanas han cambiado y que desean que sus presentes se relacionen con su estilo de vida. En promedio, la mayoría de ellas se define como “moderna” y las venezolanas son las que más apoyan el uso de Internet para la compra de su presente. 

Caracas, mayo de 2011.- Nacido en 1870 para homenajear a las mujeres que luchaban por la libertad en Estados Unidos, el Día de las Madres se ha convertido en una festividad importantísima para las que se han dado a la tarea de levantar una familia, y es una ocasión que requiere preparación para los hijos o esposos que planean agradarlas durante ese día. Entendiendo su cercanía, MercadoLibre.com (http://www.mercadolibre.com) y Oh!Panel realizaron un estudio para sondear las expectativas de las primeras, con la intención de brindar una guía para satisfacerlas el próximo 8 de mayo. 

¡Quiero un regalo!

Producto de la aplicación de una encuesta a 4.949 madres de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, el primer hallazgo que se desprende del citado informe es que el 80,8% quiere recibir un regalo en su día, y de ellas, 85,2% dice que desea que éste sea comprado a través de Internet.

Si bien las cifras permiten vislumbrar un cambio en la manera de consumir y de acceder a bienes, es en Venezuela donde la tendencia se hace mucho más clara: las mamás criollas son las qué más desean recibir un regalo (85%) y las más ganadas a la idea de que sus seres queridos se valgan de Internet para conseguirlo (90%).

María Alessandra Penichet, gerente de Mercadeo y Ventas de la compañía de tecnología líder en comercio electrónico, apunta que “Las madres entienden que el e-commerce es una buena opción para la compra de obsequios pues consideran que se consiguen mejores precios, hay más alternativas y se ahorra tiempo”. Un dato interesante del estudio es que 18,6 reconoce que hay regalos que sólo se consiguen en línea y otro 18,1%  asegura que en la Web hay más información sobre los productos. 

Viva la modernidad

El informe también permitió conocer que 46% de las madres latinoamericanas se autodefine como “modernas”, 25% como “clásicas”, 10% como “deportistas”, 10% se sienten “tecnológicas” y 9% “fashion”. Tendiendo una línea entre sus perfiles o estilos de vida y los regalos que les gustaría recibir, el promedio regional indica que su “whish list” está conformada por artículos de electrónica (38,9%), viajes (18,8%), carros (14,6%) y ropa (12,9%). Independientemente del obsequio, el factor sorpresa es,  según 8 de cada 10 casos, el ingrediente secreto para el éxito.

En nuestro país, las madres modernas son más que el promedio regional (48%), hay bastante menos mamás clásicas (18%), igual de deportistas (10%), mucho más tecnológicas (14%) y un poquito más “fashion” (10%). Sus preferencias se alinean bastante con las del resto de las progenitoras salvo que las venezolanas son las únicas que agregan al “mix” de los cuatro más deseados, opciones de disfrute personal como un día de spa (15,4%). En líneas generales, ellas piensan que sus familias gastarán en sus regalos entre Bs.600 y Bs. 2500… el gasto más elevado en la región.

Al consultarles sobre los regalos que no les gustaría recibir el próximo domingo 8 de mayo, la mayoría no quiere electrodomésticos, bicicletas fijas o cinta para hacer aeróbicos en la casa. Lo curioso es que al consultarlas sobre cuál fue el regalo que más le gustó recibir en un Día de la Madre, flores, una tarjeta, una carta, un dibujo y ropa y accesorios de moda fueron los preferidos. 

Para conseguir opciones interesantes completamente alineadas con los resultados de la encuesta, ingresar a: http://www.mercadolibre.com.ve/madre 

Datos técnicos del estudio

El estudio de MercadoLibre.com y Oh!Panel se realizó a través de encuestas por muestreo a 4.949 mujeres de 17 años o más residentes en  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela usuarias de Internet. Se utilizó como técnica de recolección entrevistas on line utilizando la Plataforma Oh! y operando a través de push-email y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views  del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 10 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 13 países, más de 52.9 millones de usuarios registrados, más de 1.500 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI). Para más información sobre la compañía visite: http://www.mercadolibre.com 

Sobre OH! Panel

OH! PANEL es una consultora de investigación de mercados, especializada en research online.

Cuenta con comunidades online de panelistas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, México, Centro-América y España.

Opera con las últimas tecnologías de investigación en Argentina, América Latina y Europa, brindando servicios integrales de research a empresas globales; instituciones y asociaciones.

Para más información ingrese a http://www.ohpanel.com

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